La tienda en línea es un gran escaparate para que sus clientes potenciales le encuentren y descubran su negocio. Pero vender en línea implica mucho más que presentar algunos productos o servicios en su sitio web. Aquí están las ocho reglas más importantes que debes seguir para poder vender con éxito en línea.
1. Diseña tu tienda como si fueras tu propio cliente
¿Te gustaría ver tus productos cuando compras en tu tienda? Ponte en el lugar del comprador y trata de hacer las compras lo más agradable posible. A menudo se trata de presentar el concepto de su tienda con un diseño simple, limpio y profesional que atraiga a sus clientes. ¿Cómo? Por ejemplo, puedes estructurar tu tienda por categorías y organizar tu página de inicio con los productos o promociones que más te interesen. De esta manera, sus productos estarán lógicamente divididos en diferentes secciones, y serán más fáciles de encontrar cuando un cliente potencial visite su tienda.
Recuerda que en el diseño web, a menudo menos es más. Esto significa que es mejor presentar sólo sus mejores productos (por ejemplo, los más vendidos) en la página de inicio que presentar todo en una sola página.
2: Sus productos son un modelo a seguir.
Como ya se ha mencionado, su empresa no sólo vende productos, sino que también representa su idea de negocio e intenta convencer a sus consumidores del valor único y especial de sus productos. Por esta razón, las imágenes y las descripciones de los productos son de gran valor para su negocio. Las imágenes de alta calidad tienen un gran impacto en los consumidores en línea y deberían ayudarles a obtener una "experiencia completa" con sus productos. Esto significa que como sus clientes no pueden tocar o probar sus productos, las imágenes deben mostrar su aspecto, su tamaño, etc.
Recomendamos que las imágenes sean claras, que muestren diferentes puntos de vista para cada producto, no sobre un fondo oscuro y que muestren detalles especiales de sus productos. Una vez que hayan visto tres o cuatro imágenes del producto, sus consumidores deben sentir el producto en sus manos y mirarlo por todas partes.
Para facilitarles la visión de lo que no está en las fotos, hay descripciones de los productos. En este caso se debe proporcionar información detallada sobre el tamaño de cada producto, el tipo de material, las especificaciones o si, por ejemplo, se necesitan accesorios adicionales para su uso.
3. ajustar el precio de sus productos
¿Cuánto vale su producto? Esto no significa cuánto quiere vender su producto o cuánto cuesta producirlo, sino más bien: ¿Cuánto están dispuestos a pagar sus consumidores por su producto? Como sabes, el precio es uno de los factores más convincentes o disuasorios para que tus clientes compren en tu tienda. Así que antes de decidir la cantidad, piense en: cuánto tiempo/gasto costará fabricar su producto, cuáles son los costos de transporte, a qué precios venden sus competidores, qué beneficios quiere obtener, etc.
4. ¿Ofrece envío gratuito o no?
Al configurar sus opciones de envío, debe considerar la siguiente pregunta: ¿Prefiere ofrecer el envío gratuito, reducir el precio de sus productos para compensar los costes adicionales o añadir los gastos de envío al final del proceso de compra?
Sea cual sea la decisión que tome, le recomendamos que trate sus costes de forma transparente. Los consumidores en línea no quieren encontrar "sorpresas" al final del proceso de compra. Sin embargo, si decides ofrecer el envío gratuito, ¡hazlo visible en tu tienda online! Por regla general, el envío gratuito es siempre un aspecto muy valorado por los consumidores en línea.
Si su empresa tiene una tienda física, también puede atraer a los clientes a sus instalaciones ofreciéndoles recogida gratuita en la tienda. Los clientes que viven en tu tienda lo apreciarán y podrás construir una relación más personal con ellos.
5 Palabras clave: Necesario para mejorar el SEO
No importa lo simple que parezca: Tus clientes potenciales buscan productos en motores de búsqueda como Google, y quieres que te encuentren, ¿no? Entonces tienes que pedirle a Google que te encuentre.
¿Cómo? ¡Palabras clave! Hazle a tus amigos o familiares esta pregunta: ¿Qué palabras escribirías en Google para encontrar mis productos? ¿"Cuentas de plata"? Estas palabras deben ser usadas en todas las secciones de su tienda online: desde las descripciones de los productos hasta las etiquetas de las imágenes, la sección "Acerca de nosotros", etc.
Pero no olvides comprobar cuántas personas suelen buscar estos términos y si son por tanto correctos para mejorar tu posicionamiento SEO. Para ello, puedes comprobar el significado de una palabra en particular con la herramienta de palabras clave de Google. Recuerda que las palabras con más búsquedas también pueden significar más competencia.
6 Ofrezca a sus clientes más de un método de pago.
Si es posible, trate de ofrecer a sus clientes al menos dos métodos de pago para que puedan elegir lo que más les convenga.
7. Considere su negocio como una marca
Con esto nos referimos no sólo al diseño de su tienda, sino también a sus productos y su embalaje. Es importante que tengas una idea clara de lo que quieres comunicar a tu marca y a tu negocio.
Tener una marca totalmente integrada en sus redes sociales, tienda online, embalaje, productos, etc. significa que usted se preocupa por su negocio y sus clientes y que el contacto personal con ellos es probable que atraiga a sus clientes habituales.
8. ¡no te olvides del servicio de atención al cliente!
Además de la forma en que presenta sus productos, la forma en que se presenta a sí mismo también es importante. Este aspecto es importante no sólo para dar confianza a los clientes potenciales, sino también para mantener las relaciones con los clientes existentes. Si logras ganarte la confianza de tus clientes, es más probable que vuelvan a tu tienda, hagan una nueva compra e incluso recomienden tus productos a otros clientes potenciales.
Comentarios
Publicar un comentario