Incrementar las ventas en línea es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y pequeñas por igual. Ya sea que dirija un negocio minorista familiar o trabaje para un gran gigante de comercio electrónico como Amazon, aumentar las ventas a través de los canales en línea es un poco como lanzar una huelga: parece mucho más fácil de lo que realmente es.
Incrementar las ventas en Internet
Afortunadamente, hay docenas de formas en que puede hacer más ventas en línea, muchas de las cuales puede implementar de inmediato. Algunos de estos consejos se centran en estrategias específicas que puede implementar, mientras que otros son más generales. En esta publicación, analizaremos 25 estrategias de este tipo, por lo tanto, ya sea que venda productos físicos o administre un negocio basado en servicios, aquí hay 25 técnicas que puedes aplicar para aumentar el rendimiento de las ventas en línea.
1. Sea honesto en todas sus publicaciones
Esto puede parecer dolorosamente obvio, pero es sorprendente para mí cuántos sitios escriben cheques que sus productos no pueden cobrar. La honestidad en su copia no solo es crucial para la reputación de su negocio, sino que también fomenta y fomenta la confianza en su marca. No haga afirmaciones que no pueda justificar, y no use hipérbole a la ligera: los consumidores de hoy son hipersensibles a lo que se publica, así que sean honestos, directos y accesibles en todas sus copias de ventas, desde su página de inicio hasta sus campañas de correo electrónico.
Este principio también se aplica a cómo te posicionas como un negocio. ¿Alguna vez se encontró con un sitio que obviamente está dirigido por una o dos personas, pero que presenta una copia que sería más adecuada para una empresa multinacional? Este enfoque no solo te hace parecer tonto, sino que también daña la credibilidad de tu marca. Si es una empresa pequeña, siéntase orgulloso de eso y sea sincero al respecto: muchos consumidores están recurriendo a negocios más pequeños precisamente por el servicio más individualizado y personal que pueden ofrecer. No intentes ser algo que no eres.
2. Obtenga más clics de anuncios con extensiones de anuncios
Si está vendiendo cosas en Internet las extensiones de anuncios son obvias: esta función (disponible en AdWords y Bing) le permite ampliar su anuncio con más lugares para hacer clic. ¡Y no cuesta nada extra! ¡Y aumenta el porcentaje de clics de su anuncio! Increíble, ¿verdad?
En el ejemplo anterior, los enlaces a "Gafas de sol para hombres" y "Gafas de sol para mujeres" ofrecen a las personas que buscan comprar un nuevo par de dos lugares adicionales de Ray-Ban para hacer clic. Esto ahorra al cliente potencial un paso y hace que sea más fácil y rápido encontrar exactamente lo que quiere (por lo que va a su sitio en lugar del de un competidor).
3. Mostrar testimonios de clientes y señales de confianza
En el entorno actual de las redes sociales, los comentarios de los clientes nunca han sido más importantes. Afortunadamente, esto significa que sus clientes satisfechos pueden proporcionarle una de las armas más valiosas de su arsenal: los testimonios.
Las legiones de clientes satisfechos son considerablemente más influyentes que incluso la copia de ventas mejor escrita, así que asegúrese de incluir testimonios y reseñas de sus evangelistas de marca hardcore que se entusiasman con lo maravilloso que es. Estos pueden aparecer en sus páginas de productos, páginas de destino, página de precios, incluso en su página de inicio. Para obtener más información, consulte mi publicación sobre el poder de los testimonios de los clientes.
Del mismo modo, la inclusión de señales de confianza puede ser una excelente manera de aumentar las ventas en línea, ya que crea una percepción más favorable de su marca en la mente del cliente potencial y puede superar las dudas preventivamente. Si su empresa tiene acreditaciones profesionales (incluso algo tan rutinario como una certificación o membresía de Better Business Bureau en su cámara de comercio local), coloque estas señales de confianza en el centro de su sitio. Si tiene una lista impresionante de clientes satisfechos, asegúrese de que sus clientes potenciales lo sepan.
4. Crear un sentido de urgencia
Es importante ser honesto y transparente acerca de quién es usted y qué hace, pero no existe una regla en contra de crear un sentido de urgencia para persuadir a las perspectivas de que le compren en este momento.
Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de urgencia, desde ofertas especiales urgentes hasta productos de edición limitada. Aunque las formas en que puede lograr esto son tan diversas como los productos que puede comprar en línea, algunas estrategias pueden ser más efectivas que otras. Por ejemplo, si no (o no puede) hacer un producto de edición limitada para atraer a los clientes potenciales, tal vez pueda ofrecer un incentivo financiero a los clientes que se comprometen a comprar de inmediato, como envío gratuito o un descuento.
En Google Ads, puede usar personalizadores de anuncios para mostrar una cuenta regresiva en una oferta de temporada o venta por tiempo limitado.
5. Ofrecer una garantía de devolución de dinero
A menudo, uno de los factores más poderosos en la decisión de un consumidor de no comprar algo es la aversión al riesgo: el deseo de evitar una pérdida potencial. La mayoría de las veces, este riesgo percibido es financiero. ¿Por qué alguien debería comprar sus productos? ¿Qué sucede si no funcionan o si al cliente no le gustan? Incluso las compras pequeñas pueden conllevar el riesgo de "remordimiento del comprador", así que supere esta objeción desde el principio ofreciendo una garantía de devolución de dinero.
Cuanto mayor sea el riesgo que elimine de la decisión del cliente potencial, mayor será la probabilidad de que le compre, así que elimine todo lo que pueda disuadir a los clientes potenciales de comprarle.
6. Ofrecer menos opciones
Para muchas empresas, este concepto es simplemente impensable. ¡Seguramente ofrecer más productos es una excelente manera de aumentar las ventas! Bueno, no necesariamente. De hecho, en muchos casos, una mayor variedad de opciones puede conducir a la indecisión por parte de la perspectiva, lo que a su vez resulta en la pérdida de ventas.
Si tiene una amplia gama de productos, considere estructurar su sitio o páginas de productos de manera que ofrezca a los visitantes la menor cantidad de opciones posible. Esto reduce la posibilidad de que el visitante se vea abrumado por docenas de productos diferentes. Esto se puede lograr organizando sus productos en categorías cada vez más estrechas (una ventaja adicional que ofrece a los visitantes una mayor facilidad para encontrar exactamente lo que están buscando), o podría poner mayor énfasis en menos productos individuales. De cualquier manera, recuerde que cuantas más opciones brinde, más probabilidades tendrá el cliente de irse a otro lado.
7. Apunte a audiencias similares en Facebook
Una de las mejores maneras de aumentar las ventas en línea es utilizar los datos que tiene sobre sus clientes existentes para encontrar personas como ellos. Facebook le permite hacer esto a través de la orientación de audiencias similares.
Las audiencias similares en Facebook son esencialmente usuarios en Facebook que comparten características y comportamientos con los clientes en su base de datos. Sube sus datos a Facebook, que luego hace una referencia cruzada de sus propios datos (e información de corredores de datos de terceros) para crear coincidencias según los criterios que especifique.
También puede usar píxeles de seguimiento y datos de instalaciones de aplicaciones para ayudarlo a crear audiencias similares. Esta es una excelente manera de hacer que los datos de sus clientes existentes trabajen para usted, ya que efectivamente le permite ampliar enormemente su alcance con un mínimo esfuerzo y usar anuncios altamente dirigidos para atraer a los usuarios de Facebook que son muy similares a sus clientes existentes.
8. Minimizar los pasos en el proceso de pago
Según Business Insider, solo el año pasado se abandonaron aproximadamente 4 billones de dólares en mercancías en línea en carritos de compras incompletos, de los cuales el 63% era potencialmente recuperable. Esta es una estadística realmente asombrosa, y una que revela cuán crucial es concretar su proceso de pago.
Similar al punto anterior sobre la experiencia del usuario, reducir la fricción en su proceso de pago puede tener un impacto increíble en sus tasas de conversión. Del mismo modo que debería facilitar a los visitantes el uso y la navegación de su sitio, también debería facilitarles la compra de lo que está vendiendo.
Elimine cualquier paso innecesario en su proceso de pago que pueda disuadir a un prospecto de la conversión. Omitir campos innecesarios en los formularios. No los agote y haga que comiencen de nuevo desde el principio. Aquí hay algunos consejos más para combatir el abandono del carrito de compras.
9. Proporcione tantas opciones de pago como sea posible
Bien, entonces tu negocio acepta tarjetas de crédito. ¿Qué pasa con los pagos de Tarjetas de crédito? O Yape? ¿Qué hay de Pago Efectivo? ¿Nosotros pagamos?
Los consumidores tienen más opciones que nunca en términos de cómo pagan realmente los bienes y servicios, y no todos prefieren usar American Express. Al ofrecer más opciones de pago, incluidos los servicios más nuevos que se están volviendo cada vez más populares en los dispositivos móviles, está facilitando que los clientes potenciales le den su dinero. Claro, puede ser una molestia optimizar su sitio (y el proceso de pago, como discutimos anteriormente) para incluir todas estas opciones, pero hacerlo es una excelente manera de aumentar las ventas en línea, particularmente si su sitio tiene un fuerte tráfico móvil.
10. Invierta en imágenes de productos de calidad
Existe evidencia convincente de que la comida bien presentada en realidad sabe mejor que los platos descuidados. Dada la importancia de la apariencia en relación con la forma en que percibimos las cosas (incluidas otras personas), es lógico que invertir en la fotografía de productos de calidad tenga un efecto similar en los visitantes de su sitio.
Otras Formas de aumentar la ventas en Internet
Regala todo lo que puedas de forma gratuita
Responda cada pregunta y aborde cada objeción en su copia
Mantenga la mensajería coherente en todas las campañas y su sitio
Prueba los anuncios de Gmail
Deshacerse de sus páginas de destino
Invierta en imágenes de productos de calidad
Proporcione tantas opciones de pago como sea posible
Reduzca la fricción en el proceso de pago
Dirigirse a públicos similares en Facebook
Ofrecer menos opciones
Ofrecer una garantía de devolución de dinero a prueba de balas
Crea un sentido de urgencia
Mostrar testimonios de clientes y señales de confianza
Obtenga más clics de anuncios con extensiones de anuncios
Sea honesto en su copia de ventas
Comentarios
Publicar un comentario