Son muchos factores de posicionamiento web, pero la mitad de
webs que no logran aparecer en los primeros resultados de búsqueda es por mala elección
de palabras claves para su contenido.
Que es una palabra clave unicornio
Se entiende como palabra clave unicornio, como una keyword que
no vale la pena luchar ya que no representa ningún valor para nuestra pagina
web. Generalmente son palabras con muchas búsquedas que no tienen un
significado único.
Para no caer es este problema, que a la larga no llevara
mucho tiempo y dinero corregirlo, hay que analizar las intenciones de búsquedas
o search intent de cada palabra clave.
Hace unos días escribí un blog sobre el SEO para Mypes, si te
interesa puedes revisarlo, hablo sobre la importancia de que tu web este optimizada.
Como entender lo que buscan tus usuarios
Hay que preguntarse, ¿Cómo me buscarían mis clientes en
internet? ¿Como buscarían este servicio o este producto?
No todos los usuarios son conocedores de tus productos o
servicios así que algunos buscarán por su nombre, otros por palabras claves relacionadas,
y al final otros que ni siquiera saben cómo buscar tus productos y servicios.
Visita este artículo sobre los servicios de una nuevaagencia de Marketing y SEO , que hacen un muy buen servicio de posicionamiento.
Palabras claves Long tail que no son tan Long Tail (Cola Larga)
Las personas usan un lenguaje natural para buscar en
internet, mas ahora con la revolución de los asistentes como Alexa de búsquedas
por voz, las búsquedas son más exactas.
Antes se conocía una palabra de la larga, por tener pocas búsquedas
y tener más de 3 palabras. Pero yo tengo otra definición:
Una palabra clave nace en el cerebro de un usuario que no
sabe como buscar algo en internet, por ello hace varias tentativas de búsquedas
relacionadas, y ahí aparecen las búsquenlas nuevas, que Google dice que son alrededor
del 15% del total.
La intención de búsqueda es la clave
Para competir hay que analizar la intención de búsqueda para
ver qué es lo que el usuario quiere encontrar.
Hay varios tipos de intención de búsqueda, esto a modo
general ya que pueden ser más.
Informativas. Los usuarios Quieren una respuesta o
información sobre un tema determinado. Podríamos decir que son búsquedas de las
6 preguntas del periodismo: qué, cómo, cuándo, quién, dónde y porqué.
Por ejemplo: “¿cómo se llama el presidente de Italia?
Navegacionales. También llamados de marca, los usuarios
buscan la url concreta y quieren entrar a esos sitios webs, como Amazon, Google,
Facebook.
Transaccionales. Los usuarios buscan comprar.
Locales. Son búsquedas delimitadas por una ciudad, por
ejemplo, Hotel 3 estrellas en tal ciudad.
Investigación comercial: los usuarios buscan fichas de productos,
especificaciones de marcas, modelos, para informarse y luego comprar.
Comentarios
Publicar un comentario